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Aceite «El Milenario»

Nuestro producto estrella

Este aceite corresponde a una cuidadosa selección de aceitunas de la variedad Verdial cultivadas en el municipio de Periana, recolectadas durante el inicio de campaña (mediados de noviembre), cuando la aceituna esta en envero (entre verde y morada), resultando así un excelente aceite de oliva virgen extra de color verde intenso.

Su nombre, «El Milenario», es un tributo a las decenas de olivos que existen en la población y que rozan e incluso superan el millar de años de antigüedad.

Nuestra materia prima

De olivos centenarios

Nuestro aceite es auténtico zumo de aceitunas de olivos centenarios, convertidas en oro líquido a través de un proceso de elaboración tradicional heredado de nuestros abuelos.

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Aceite Periana

Cómo alimentarse correctamente durante la cuarentena.

7 abril 2020

Alimentarse correctamente es bien sencillo. De hecho, sólo hay que comer alimentos de calidad y variados, aplicar el sentido común y no dejarse llevar por modas pasajeras.

Fundamentos para alimentarse correctamente

  • Reduce de manera drástica los procesados industriales. Este es el mejor consejo de todos… y el más difícil de aplicar. Son hipercalóricos, contienen pocos nutrientes, alteran nuestros mecanismos de saciedad y nos hacen comer más de lo que necesitamos. Las autoridades sanitarias los relacionan directamente con la epidemia de obesidad y de enfermedades como las diabetes. Por tanto, come verduras, fruta, pescado, carne, legumbres, frutos secos y semillas.

  • Toma más alimentos frescos: en general contienen más nutrientes que los procesados y también proporcionan enzimas vivas y bacterias interesantes para nuestra salud.

  • Verduras en todas las comidas. En mayor o menor cantidad, ya que son las claves para aportar micronutrientes, enzimas y fitoquímicos.

  • Come variado. La variedad de alimentos en cada plato, cada día, nos asegura la obtención de todo tipo de nutrientes.

  • Ecológicos, siempre. Los estudios demuestran que contienen más nutrientes que los no ecológicos. Y, están libres de aditivos químicos.

  • Escoge alimentos integrales. La palabra proviene de íntegro, que significa entero. El proceso que convierte un alimento integral en uno refinado abandona multitud de nutrientes por el camino: vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra.

  • Evita las grasas trans. Se encuentran, por descontado, en los alimentos procesados, y suelen aparecer en las etiquetas como “grasas parcialmente hidrogenadas”. Están relacionadas con todo tipo de enfermedades circulatorias. ¡¡¡LA MEJOR GRASA EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA !!!

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